POR LUÍS LISÓN HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE ALGUAZAS Y OJÓS (MURCIA).
En la tarde de ayer, día 17, tal y como estaba previsto, tuvo lugar en el Salón de actos del Museo de Arqueología de Murcia, la presentación del libro Nuestra Señora de la Arrixaca. Patrona de Murcia desde la Edad Media. Anales, bibliografía y fuentes.
Apenas rebasada la hora señalada en la convocatoria, dio comienzo el acto, con la intervención de don Francisco Rivera Amorós, Hermano mayor de la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Arrixaca, que agradeció al Museo la cesión del local; a los presentes su asistencia, señalando especialmente a la representación del Ayuntamiento de Murcia, encabezada por el edil don Jesús Pacheco; a los miembros de las Reales Academias “Alfonso X el Sabio” y de “Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca”, que encabezaba su Director, don Martín Páez Burruezo. Vimos también la presencia de conocidos miembros de la Universidad, alguno de los cuales participó en el debate final.
Aunque, según el guion, la presentación correría a cargo del profesor don Santiago Delgado Martínez, secretario general en la de Alfonso X el Sabio, la realidad es que fue compartida con el autor del libro, por medio de una especie de entrevista que iba promoviendo el Sr. Delgado, y a cuyas preguntas fue contestando el señor Lisón.
Se tocaron casi todos los temas de interés, como fue el porqué se inició este libro y cual fue su desarrollo posterior; problemática que ocasionó la edición dado el grueso volumen y las muchas páginas en color; principales cuestiones que aborda el libro; y un largo etc. de temas que se fueron dando a conocer, ocasionando algunas de ellas, por lo novedoso, la sorpresa casi generalizada de los asistentes. Finalizada esta especie de interrogatorio, se abrió un turno de palabras para que quienes asistían pudiesen intervenir, dando su opinión, o preguntando algunas cuestiones concretas.
Dada la escasez de ejemplares disponibles, pues la mayoría de los libros se habían abonado previamente para sufragar la edición, se facilitó a los asistentes interesados una docena de ellos, con el obsequio añadido de un marcador o separador de páginas; y se procedió a la firma por el autor, de diversos ejemplares. Aunque la edición está casi agotada, aún dispone la hermandad de algunos ejemplares. Quienes lo deseen pues dirigirse a ella.
FUENTE: https://miradordealguazas.blogspot.com/2024/06/presentado-el-libro-de-luis-lison.html