En la Casa del Concejo de Arévalo fue presentado el sábado el libro Ysabel la Católica y Arévalo del que son autores RICARDO GUERRA y Mari Carmen Martín. Ante un auditorio que abarrotó el salón de actos, vinieron a acompañarles amigos de Medina, Ávila, Madrid y otros lugares de la comarca. Los autores fueron presentados por la concejala de Cultura, Sonsoles Arroyo, que esbozó cómo desde el año 2004 cuando ambos realizaron los paneles, el folleto y el catálogo de la exposición conmemorativa de la muerte de Isabel, el estudio y colaboración entre ambos no ha cesado, y comentó las publicaciones realizadas por estos dos arevalenses. A continuación intervinieron los autores que contaron la experiencia, cumplir una ilusión y poder profundizar en el personaje de Isabel de Castilla, sus vínculos con la ciudad a la que gustaba llamar “la mi villa de Arévalo”.
Comentaron los momentos históricos que componen el libro, el Arévalo de la época medieval, Isabel infanta, el palacio o Casas Reales de Arévalo, la relación de Isabel ya siendo reina con la villa, o el cortejo fúnebre. Se van desgranando datos y vivencias con base documental y de los historiadores más importantes de aquella época y de hoy. “Ni leyenda negra ni leyenda rosa” dijo con énfasis el CRONISTA. Todo ello acompañado de elocuentes imágenes que hicieron la alocución muy interesante y amena.
Un cerrado y largo aplauso cerró sus intervenciones para dar paso a las preguntas y al final, muchos saludos y enhorabuenas, y la firma de libros, que hizo desfilar a tantos amigos y seguidores, todos querían un libro firmado.
Fuente: http://www.diariodeavila.es/