PRETENDEN ANULAR EL TITULO DE CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)
POR JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)
Desde hace más de 11 años, en agosto de 2011, comencé de manera amateur a investigar sobre la historia, la cultura, las costumbres y las tradiciones de nuestro municipio; Cobeña.
Poco a poco fui encontrando en archivos, administraciones y en documentos infinidad de datos que revivían la historia de nuestra villa.
En la actualidad, más de 10.000 horas acumuladas de investigación han hecho que como Cronista haya podido sacar a la luz una infinidad de aspectos históricos, culturales y sociales de un inestimable valor para nuestro municipio, los cuales plasmé en un libro que ofrecí al Ayuntamiento de manera desinteresada para que lo publicasen, pero que nunca lo hicieron.
A finales de 2016 y a partir de 2017, junto Teresa Chisvert Crespo, Daniel García Magariños y otras personas de dentro y fuera de Cobeña conseguimos echar a andar la Institución de Estudios Históricos de Cobeña, (IEHCO) https://iehco.eu/ la cual formalizó su entidad jurídica como asociación el 29 de enero de 2018.
Ese mismo año pasé a ser miembro de la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares, https://ieecc.es/
Y finalmente y también en ese mismo año fui nombrado por unanimidad y con todos los votos a favor del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Cobeña CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO.
Durante estos últimos cuatro años, como Cronista Oficial he publicado decenas de artículos, fotografías y documentos que de forma gratuita he compartido con todos los interesados. Muchas veces he adquirido copias de documentos con mi dinero en archivos y registros oficiales y por su puesto infinidad de veces he acudido a esos lugares a cargo de mi persona. NO RECIBO NI HE RECIBIDO NUNCA NINGÚN EMOLUMENTO O REMUNERACIÓN ALGUNA por parte del Ayuntamiento, ya que mi desempeño como CRONISTA OFICIAL ES GRATUITO.
Sería fácil para mí, calificar lo que se pretende hacer, no a mí, sino al pueblo, dejándolo sin Cronista Oficial, pero no seré yo quien considere que se trata de intentar una represalia por la impotencia personal de quien está en el equipo de gobierno, por que pretendo libremente concurrir en mayo a las elecciones municipales, de forma políticamente independiente. Este intento de dominio excesivo del alcalde de la vida política y social de Cobeña se califica por si mismo.
Ya son varias las personas que han manifestado que lo consideran una Intervención abusiva de una persona en un asunto, sirviéndose de su poder e influencia de manera arbitraria o abusivamente en la política y administración del Ayuntamiento.
No obstante y a pesar de llevar 20 años en el Ayuntamiento, JORGE AMATOS RODRÍGUEZ dejará de ser alcalde y tendrá que afrontar las decisiones que tome como regidor de este Ayuntamiento.
FUENTE: https://www.facebook.com/josebajuliokorena.ortizuetxea