Uno de los elementos centrales de esta semana es el cementerio de Priego de Córdoba, que durante los meses de octubre y noviembre tendrá un horario especial, de 08:30 a 18:30, para facilitar las visitas a los seres queridos. Además, Ramírez destacó el éxito de la visita guiada al cementerio, una actividad que año tras año atrae a un número creciente de participantes.
La Semana de Ánimas incluye una amplia programación de actividades culturales. Entre ellas, la exposición conmemorativa del tercer centenario del fallecimiento de José de Mora, que podrá visitarse en la Iglesia de San Pedro. Asimismo, se celebrará el 75 aniversario del fallecimiento de Niceto Alcalá Zamora con una conferencia a cargo de Manuel Morín Molina en la Sala de Exposiciones del Patronato.
También se conmemorará el aniversario de Juan Valera con la exposición Pepita Jiménez: De la pluma al pincel, que exhibe las ilustraciones de Adolfo Lozano Sidro para la famosa novela. La inauguración de la exposición incluirá la presentación de una nueva reedición del libro, con ilustraciones restauradas y comentarios de expertos como José Calvo Poyato y Miguel Forcada.
Para los más jóvenes, el día 29 de octubre tendrá lugar un cuentacuentos titulado Escuela de Brujería, en la Biblioteca Municipal. El 31 de octubre se celebrará un taller de maquillaje de Halloween en la zona joven del Edificio Palenque, y, al día siguiente, la tradicional fiesta de las gachas en Castil del Campos. Además, este año se recupera el taller de farolillos de melón, un guiño a las tradiciones locales.
Otro de los platos fuertes será el recital de ánimas, que se celebrará en la capilla del cementerio de Priego el 31 de octubre, a cargo de Nani Cano Montoro. Además, el cine de terror también tendrá su espacio, con la proyección de películas los días 31 de octubre y 1 de noviembre, completando así una oferta cultural variada y accesible para todos los públicos.
La Semana de Ánimas culminará el 2 de noviembre con una misa de difuntos en el cementerio de Priego a las 17:00. En caso de lluvia, la ceremonia se trasladará a la Parroquia de la Asunción. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha invitado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta festividad tan arraigada en la cultura local, disfrutando de una programación que, como cada año, combina el respeto por nuestras tradiciones con propuestas para todos los públicos.