FUE RECIBIDO A LAS PUERTAS DEL TEMPLO POR EL PÁRROCO, LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE DEL AYUTAMIENTO DE JÓDAR Y EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD
El obispo Amadeo Rodríguez Pardo, fue recibido a las puertas de la Iglesia de la Asunción, por parte del párroco, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jódar y el cronista oficial de la ciudad, Ildefonso Alcalá Romero.
La fiesta religiosa ha sido concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, hijos de la ciudad y del arciprestazgo de Mágina. En ella, como viene siendo tradicional, ha sido cantada la ‘Misa al Stmo. Cristo de la Misericordia’ del compositor galduriense Pedro Gámez Laserna a cargo de la Coral ‘Cristo de la Misericordia’.
A la finalización de la fiesta religiosa, a través de nuestros micrófonos, recogíamos unas breves declaraciones, en las que Amadeo Rodríguez Magro calificaba de “…muy buena visita… una experiencia muy feliz…” reconocía que “…no conocía nada, ni siquiera la orografía de la ciudad…”prometía “…pasear por sus calles, para un mejor conocimiento …” aunque también ha recogido en breve espacio de tiempo que ha permanecido en la ciudad, de la mano del párroco de la Asunción “…el compromiso social del pueblo, manteniendo como joya de la vida parroquial los grupos de Cáritas”.
Rodríguez Magro tomaba posesión del Obispado de la Diócesis de Jaén el día 28 del pasado mes de Mayo, poco más de tres meses.
Ya para la tarde estaba prevista, a partir de las siete y media, la Procesión General.
Fuente: http://cadenaser.com/