DEL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANES (MADRID), JUAN ANTONIO ALONSO RESALT QUE HABLÓ DE LOS BELENES Y LA LLEGADA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD A ESPAÑA
Todos los lunes entre las 12 menos cuarto y las 12 y cuarto, participa en las emisiones por Internet de Radio L.G. N. Leganés, el cronista oficial de la villa, Juan Antonio Alonso Resalt contando historias, leyendas y curiosidades de la localidad.
El pasado lunes participó con otros invitados y comentó el origen de la llegada a España de los belenes, tradición que trajo ni más ni menos que el Rey Carlos III desde Italia, y que desde que se comenzó a montar en palacio, se fue poniendo cada vez mas de moda en las casas de las familias mas pudientes, para luego pasar a las casas mas pobres y continua como es hasta ahora, una tradición navideña que puso en marcha San Francisco de Asís con la autorización del propio Papa.
También comentó que quien puso de moda la colocación de un árbol de Navidad en España fue el Marques de Alcañices, o marques de Leganés que se había casado con Sofía Sergeïevna Troubetzkoy o Trubetskói que fue una princesa de origen ruso, hija del Zar Nicolás I que desempeñó junto a su segundo marido, José Osorio y Silva, XVII marqués de Alcañices un importante papel en la Restauración borbónica que permitió reinar a Alfonso XII de España.
Fue dama de la Orden de las Damas Nobles de la Reina María Luisa y estuvo considerada como una de las mujeres más bellas y elegantes de Europa
Además, se le considera la introductora y pionera en de la colocación en su propia casa del primer árbol de la Navidad que se coloócó en España en fiestas de Adviento.
Una enorme mansión que se encontraba construida en Madrid frente a la plaza de Cibeles, el Paseo del Prado (Recoletos y la Calle Alcalá, en lo que hoy conocemos que es el edificio del Banco de España.