HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO LOS RENGLONES EN ESTA HISTORIA
Un buen final para la Feria del Libro. La cita echó ayer la trapa en la plaza Mayor tras tres intensos días de cultura y literatura para todos los públicos. El evento, que es un referente en la provincia por el número de presentaciones que reúne, tocó a su fin arrojando un balance positivo y cumpliendo con las expectativas de la mayoría de los participantes.
La feria contó con 26 expositores que reunieron las novedades editoriales y los clásicos. La literatura infantil y juvenil también jugó un papel importante con una larga lista de opciones para inculcar desde las edades más tempranas el amor por la lectura.
La cita volvió a estar impulsada por el Ayuntamiento y coordinada desde las concejalías de Ferias y Cultura. La muestra ya es un referente consolidado que una edición más reivindicó la importancia del papel desde su faceta cultural y también económica como una vía de exportación del potencial de España y el lenguaje.
El sol tampoco quiso perderse el evento y el buen tiempo reinó durante las tres jornadas. Eso sí, la feria plantó cara al calor dándose un chapuzón de literatura.
La Feria del Libro les gusta a los bañezanos y además destaca por la organización y el número de actividades previstas. Este año, además, sirvió de marco para rendir un homenaje a Shakespeare y a Cervantes, padre de las letras españolas, en su cuarto centenario. De hecho, en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas puede visitarse hasta el 24 de julio una exposición sobre el escritor, su vida y legado, una muestra que llega arropada por la Fundación Sierra Pambley y repasa los ejes principales de la obra de Cervantes, mezcla ficción y realidad y conjuga elementos clásicos con otros contemporáneos.
La Feria del Libro que se alza con un escenario y punto de encuentro para libreros, editores, escritores y público en general ha cumplido las expectativas y ha contado con la colaboración del ILC y la Fundación Conrado Blanco para seguir escribiendo los renglones en esta historia.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/