EL CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO (CÁCERES), JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, JUNTO A LOS HISTORIADORES COMO ÓSCAR DE SAN MACARIO Y ROSA HOLGADO CONTINÚAN SU LABOR DIVULGADORA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
El cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio continúa con su labor divulgadora del patrimonio histórico artístico de diferentes pueblos de los alrededores de Trujillo y de la provincia cacereña en general.
En este caso, junto a los historiadores Óscar de San Macario y Rosa Holgado se han centrado en el municipio de Casar de Cáceres y su entorno arqueológico.
Los autores abordan en esta obra el medio físico y natural, la historia, las manifestaciones artísticas y las tradiciones populares del pueblo. También han estudiado el tipo de arquitectura vernácula más representativa del Casar como es el chozo, denominado «bujío o gurugú», si es de piedra, y con bálago, chozo.
Entre las manifestaciones artísticas más importantes está la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida a finales del XV y ampliada en los siglos XVI y XVII.
Soledad Gómez Cabanillas