POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
La Corporación Municipal de Montijo, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de julio, aprobó por unanimidad conceder la Medalla de Montijo y el nombramiento de Hijo Predilecto al doctor Benito Almirante Gragera (Montijo 1956), Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas, del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), por los éxitos obtenidos a lo largo de su dilatada carrera profesional, y especialmente por su dedicación durante la presente pandemia de la Covid-19. Casi a diario el doctor Almirante suele aparecer en diferentes medios de comunicación.
Benito Almirante ha sido recibido en la Alcaldía, para así agradecer personalmente su nombramiento al alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, y a la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Charo Moreno Delgado. Entrevista a la que asistí en calidad de Cronista Oficial de Montijo. Algo más de media hora en una conversación amena y fluida en la que el doctor Almirante Gragera puso de manifiesto los últimos acontecimientos y reflexiones relacionados con el Coronavirus.
Benito Almirante Gragera estará en Montijo el 8 de septiembre (Día de Extremadura y Festividad de Ntra. Señora de Barbaño, Patrona de Montijo) en el Acto Institucional que se celebrará en el Teatro Nuevo Calderón a las 13:00h, en el que se le entregará la Medalla y el nombramiento de Hijo Predilecto. Junto con Santiago Fernández Rodríguez (Montijo 1985), al que se le ha concedido la Medalla de Montijo por su labor de investigación y divulgación en la materia medioambiental, reconocida internacionalmente con la concesión de prestigiosos premios, y por hacer gala públicamente de su orgullo de ser extremeño y particularmente montijano, según el acuerdo del Pleno.