Durante los días 4,5 y 6 de octubre ha tenido lugar en la localidad de Baeza (Jaén) ciudad Patrimonio de la Humanidad, el XLV Congreso de le Real Asociación de Cronistas Oficiales de España (RAECO), al que acudieron unos 80 cronistas de Toda España y dos cronistas mejicanos.
En la primera jornada, celebrada en la tarde del viernes en la antigua Universidad, tuvo lugar la sesión inaugural, presidida por la alcaldesa de la localidad y otras autoridades provinciales y universitarias.
En dicho acto, tras los discursos protocolarios y la lección inaugural, tuvo lugar un reconocimiento a siete cronistas de toda España que tenían más de 25 años de antigüedad en la Asociación, entre los que se encontraban los cronistas de Abarán, José S. Carrasco Molina y José David Molina Templado que fueron nombrados por el Ayuntamiento en 1983, aunque ingresaron más tarde en la RAECO, a quienes se les entregó un diploma acreditativo.
El Congreso fue clausurado el domingo, tras la exposición de más de 50 comunicaciones realizadas por cronistas de toda España.