RECONOCIMIENTO EN GRAN CANARIA DEL CLUB DE LUCHAS MANINIDRA AL LUCHADOR AGUSTÍN PÉREZ ACOSTA “EL CHAVAL”.
Jun 04 2018

POR RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, CRONISTA OFICIAL DE INGENIO (CANARIAS)

Agustín Pérez en su etapa de luchador

El pasado jueves día 31 de mayo, tuvo lugar en el terrero de luchas de Los Molinillos de Ingenio, el acto de reconocimiento que el club de lucha Maninidra tributó al legendario luchador ingeniense Agustín Pérez con motivo de una luchada entre el club local Maninidra y el vecino Unión Agüimes.

Este reconocimiento viene dado por toda la trayectoria deportiva y humana y el constante trabajo de colaboración y ayuda que en la actualidad realiza en pro del histórico club de lucha.

En el intermedio de la luchada el vicepresidente del Maninidra leyó una semblanza dedicada al homenajeado y le fueron entregados por parte del presidente, alcalde de Ingenio y concejal de deportes sendos presentes. Agustín Pérez que se encontraba acompañado de sus familiares recibió cariñosos y prolongados aplausos del público y luchadores presentes.

Texto de la semblanza que le fue entregada en forma de pergamino

La “pila del Ingenio” y el club Maninidra en particular constituyen un referente deportivo y un ejemplo a seguir en el panorama de la historia de la lucha canaria, reconocido por todos los que aman nuestro vernáculo deporte y por la población canaria en general.

Ya desde tiempo inmemorial se caracterizaron los luchadores ingenienses, por el estilismo, pundonor y vistosidad que imprimían a sus agarradas, que unido a la diversidad de mañas aprendidas de sus antecesores hace de la lucha canaria, además de un deporte competitivo, un bello espectáculo que son señas de identidad de una comunidad, donde la práctica de la lucha canaria y los luchadores que la han conformado son parte de su tradición.

Todas estas características se manifiestan en un legendario luchador por todos conocido, Agustín Pérez, El Chavalillo” o el “Chaval”, que a lo largo de su vida ha dado por la lucha, todas las virtudes que representa, tanto dentro como fuera de los terreros, a lo que se añade su calidad humana; por ello ha sido y es, ejemplo de consideración, admiración y respeto.

Marcó Agustín Pérez una etapa de transición en el horizonte de la lucha en Ingenio, cuando a los formidables bregadores forjados en el inicio y esplendor del Maninidra les llegó la hora del relevo. Fue entonces, cuando surgió aquel inquieto muchacho que causaba asombro a sus rivales y admiración a los aficionados. La presencia “del Chaval” en los terreros garantizaba la pureza de nuestro deporte y los valores que personifica.

Pasada su etapa de luchador activo, Agustín nunca dejó de bregar, dirigiendo y aconsejando a las nuevas generaciones las técnicas que él aprendió y que tan bien supo llevar a la práctica. Su afición y amor por la lucha canaria y su vinculación al Maninidra se hace patente cada día con su presencia y colaboración constante. Es por ello, por lo que desde el Club te rendimos este reconocimiento a tu labor, desvelo y sacrificio.

Add your Comment

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO