POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
El 5 de diciembre de 2017, presenté, en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, el acto institucional del Día Internacional del Voluntariado y la entrega de los Premios Extremeños al Voluntariado Social. Estas fueron algunas de las frases que dije en el comienzo de la presentación: “No hay trabajo más grato y reconfortante que dedicar una parte de nuestro tiempo en mejorar la vida de los demás”. “Voluntarios para regalar una sonrisa, un abrazo, una palabra, un gesto. Voluntarios para apoyar, ayudar y acompañar”. “Voluntarios que tienen el valor de los corazones levantados. Porque hacer el bien por los demás sirve para darle sentido a una vida”. “Disfrutad de este día, vuestro día, alegraos de ser voluntarios”.
Durante el acto fueron entregados los VII Premios Extremeños al Voluntariado Social, que recayeron en Julián Cruz Zambrano, en la modalidad individual, y en la Fundación Entreculturas en la modalidad colectiva.
El acto institucional estuvo presidido por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez y Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura. También asistió, entre otras autoridades, la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez Cumplido, que recibió una mención de agradecimiento por parte de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado extremeño.