REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENALOGÍA
El pasado día 29 de junio de 2021, en Junta Extraordinaria de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez ha resultado reelegido por unanimidad Director de esta corporación. En la misma sesión han resultado confirmados también los miembros de la Mesa de la Real Academia, todos ellos Académicos de Número. La Mesa ha quedado, por tanto, constituida del siguiente modo:
- Director: Don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez
- Vice-Director: Don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri
- Secretario: Don José María de Francisco Olmos
- Censor: Don Wifredo Rincón García
- Tesorero: Don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa
- Director de Publicaciones: Don Amadeo-Martín Rey y Cabieses
Además, el Director ha confirmado en sus funciones al Académico Bibliotecario, don Manuel de Parada y Luca de Tena, y al Director de la Página Web corporativa, don José Antonio Vivar del Riego.
La actual mesa mantiene una continuidad de acciones y proyectos con respecto a la mesa anterior, que fue elegida el 27 de junio de 2017.
El Director reelegido, don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez es Doctor en Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Licenciado en Derecho, además de Máster en Dirección Superior de Personal y Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Instituto Luis de Salazar y Castro. Es Funcionario del Estado, por oposición, ya jubilado, del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social y de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Dirige la Revista Emblemata, pertenece a numerosas corporaciones académicas y es Comendador de la Orden del Mérito Civil y de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, y Caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.
En la misma sesión, y en convocatoria ordinaria, han sido elegidos los siguientes nuevos Académicos Correspondientes:
- Don Carlos Garcés Manau, en Huesca.
- Don Antonio Prieto Barrio, en Madrid.
- Don Felipe Voysest Zöllner, en Perú.
- Don Lourenço de Figueiredo Perestrelo Correia de Matos, en Portugal.
La Real Academia les da la bienvenida, confiando en su trabajo y apoyo en beneficio de la Corporación.