POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Desde que el día 14 de abril del año 1989, siendo Alcalde de mi pueblo José Moreno Yepes, el Ayuntamiento adquirió el edificio y las tierras de «la casa de la Condesa», y ha estado en la mente del Alcalde y los miembros de la Corporación Municipal, construir un Centro Residencial, en dicho paraje, para alojar a las personas mayores que lo precisen y soliciten, con un núcleo común, circundado por apartamentos, totalmente equipados para ser habitados por personas mayores e impedidas.
Los apartamentos serán de una y dos plazas; al 50 por ciento. El futuro Centro Residencial estará dotado de amplias zonas ajardinadas y de recreo.
Ya, al final de su legislatura, el Alcalde José Moreno Yepes, suscitó la idea de hacer las gestiones para llevar a feliz puerto tan aventurado proyecto. Como su legislatura se acababa, desistió de tal empeño. Fue estando de Alcalde. Ernesto Carrillo Yepes, cuando se iniciaron las gestiones con una empresa constructora francesa. Las negociaciones iban por buen camino; sin embargo, no llegaron a cristalizar.
Tras una pausa de tres o cuatro años, el nuevo Alcalde José Bolarín Cano, atisbó la posibilidad de hacer realidad el sueño de todos los vecinos. Tampoco tuvo éxito su gestión.
Ahora, en elste año 2018, el actual regidor. Víctor M. López Abenza, ha vuelto a la carga y está dispuesto a reanudar las gestiones pertinentes, con el fin de llevar a feliz término dicha empresa.
Para tal menester, lleva un tiempo realizando sus gestiones ante la Consejería Regional correspondiente e, incluso, ya están en contacto con varios constructores, con el fin de licitar la subasta de las obras y proceder a su comienzo.
Todo el aparato de gestión está en marcha y, hablando con el Alcalde Víctor M. López, me comenta que está muy ilusionado con el proyecto que ya está en marcha. Su trabajo está siendo reconocido por las autoridades regionales y tiene ilusión y certeza a la vez, la esperanza de que sus gestiones se vean culminadas en breve tiempo.
Como le conozco desde hace muchos años, en su mirada detecto el sueño de un vecino, más que el de político; o, quizá, confluyen las dos facetas en la misma persona. ¡¡Enhorabuena!!