ASISTIERON LA PRESIDENTA ESPERANZA MORÓN Y EL VICEPRESIDENTE DE ACROMA SANTIAGO IZQUIERDO QUE SE REUNIERON CON EL ALCALDE JOSÉ ANTONIO QUEROL
El pasado nueve de abril, dentro del proyecto de los Cronistas de Madrid de asesorar a las instituciones como son los ayuntamientos y los alcaldes madrileños para que todas las localidades madrileñas tengan un Cronista Oficial dentro de la Comunidad de Madrid, dos representantes de la Asociación de Cronistas de Madrid (ACROMA) se reunían con el Alcalde de Boadilla del Monte, José Antonio González Terol, para proponerle el nombramiento de Cronistas oficiales para esta esa localidad, que carece de esta figura.
Posteriormente, ambos fueron invitados por el propio alcalde, el día 17 de ese mes, asistieron a la inauguración de los nuevos Jardines del Palacio del Infante Don Luis de Borbón, ubicado en el mismo Boadilla del Monte y que acaban de ser retaurados coincidiendo con el 250 aniversario de su construcción, acto al que asistió el Ministro de Industria, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, inauguraron esta la primera terraza del jardín del Palacio del Infante D. Luis, incluida en la primera fase de la rehabilitación de esta joya del neoclásico español de cuya construcción se cumple este año el 250 aniversario.
En declaraciones a los medios, el ministro ha querido agradecer al alcalde de Boadilla y a toda la corporación municipal el haberle hecho partícipe de un acto que según considera es un acto importante pero también lleno de simbología por lo que supone poner en valor parte importante del patrimonio cultural, histórico y artístico de Boadilla del Monte, de Madrid y de toda España.
Además ha querido felicitar al alcalde y a la corporación municipal por el resultado de estas obras de rehabilitación. «Este Palacio del Infante Don Luis es un ejemplo y paradigma de lo que es la variedad, heterogeneidad y riqueza del patrimonio cultural que hay en Boadilla del Monte, en Madrid y en toda España», declaró Soria.