POR JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)
Este jueves 14 de febrero de 2019 en COBEÑA, se han reunido Juan Miguel Prim Goicoechea, Juan Antonio Martínez López, (párroco de Cobeña) y José Julio Ortiz Chisvert, cronista oficial de Cobeña y presidente de la Institución de Estudios Históricos de Cobeña (IEHCO).
Juan Miguel Prim Goicoechea es sacerdote y Vicario de Cultura de la Diócesis de Alcalá de Henares. Licenciado en Filosofía, fue ordenado sacerdote en 1991 y completó sus estudios en Roma en el Instituto Patrístico «Augustinianum».
Durante 10 años ha sido Rector del Seminario Diocesano de Alcalá de Henares. En la actualidad compatibiliza su labor como Vicario Episcopal con la atención pastoral de la Parroquia de San Pedro, en la Catedral Magistral de Alcalá. (Datos de la biografía y fotografías extraídas de la pág. Religión en Libertad).
La finalidad de esta visita a Cobeña por parte del Delegado Episcopal para la Cultura no ha sido otra que la de conocer la institución nacida en Cobeña para establecer, desde la diócesis, lazos de colaboración con la misma.
En la reunión, (que se ha extendido durante más de una hora), se ha ofrecido la posibilidad de acceder a archivos y documentos de relevancia cultural e histórica que la diócesis posee escaneados y se ha expresado el comienzo de una colaboración en la que se nos ha puesto a disposición la posibilidad de darse de alta en el «Aula Cultural Civitas Dei» del obispado de Alcalá de Henares y así recibir notificaciones sobre los actos que dicha entidad organiza.
El vicario, que al igual que el presidente de la IEHCO, es miembro de la Institución de Estudios Complutenses, ha quedado muy satisfecho con el encuentro y ha puesto sobre la mesa diversos apoyos que la IEHCO podría recibir desde la Delegación Episcopal para la Cultura y que según se vayan materializando iremos informando.
Damos desde aquí las gracias a este magnífico interés mostrado hacia nuestra institución desde el Obispado de Alcalá de Henares y a las ofertas de colaboración ofrecidas por Juan Miguel Prim.