DURANTE LA INAUGURACIÓN SE HA DISTINGUIDO COMO SOCIO HONORÍFICO AL HISTORIADOR Y CRONISTA OFICIAL DE SANTANDER, BENITO MADARIAGA
El jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado, al presidir la apertura del curso académico de la Universidad Aulas de la Tercera Edad (Unate), que se declara «en rebeldía» respecto a la jubilación.
También ha dicho que está «contra todos los pronósticos que aconsejan que los políticos deben tener 40 años y ser altos, guapos y saber inglés», según informa en nota de prensa el Gobierno regional.
En el acto académico de Unate, con su presidente, Modesto Chato, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, Revilla ha hecho las afirmaciones sobre la jubilación al hablar de la propuesta del empresario mexicano Carlos Slim, de que la gente debe trabajar tres días a la semana y jubilarse a los 75 años.
Revilla ha dicho que «la experiencia ha sido siempre un valor reconocido» y ha reivindicado «una simbiosis entre juventud y madurez» como más idónea para la sociedad.
«No puede despreciar los conocimientos, historia personal, vivencias y experiencias de los mayores», ha afirmado el presidente, quien ha pedido a los alumnos de Unate que «estén siempre activos y aprendiendo».
Revilla ha recordado los inicios de Unate en 1978, «justo con el nacimiento de la democracia», y ha señalado que en ese momento había 158 alumnos y tres clases semanales, mientras que este curso cuenta con 1.400 alumnos mayores de 50 años, 5.000 horas lectivas, 45 propuestas didácticas y 20 cursos monográficos.
En su discurso, Revilla también ha tenido unas palabras en relación a la situación de la fábrica de Gerdau en Reinosa, ya que ha mostrado su «preocupación» en relación a la información que apunta a la venta de todas las fábricas de la multinacional brasileña en España.
Durante la inauguración de los cursos de Unate, se ha distinguido como socio honorífico al historiador y cronista oficial de Santander, Benito Madariaga, así como a Ruth Rivera, María Eugenia Torres y Fabio Menicacci.
Además, se ha reconocido a la extensión cultural de la Unate en Cabezón de la Sal, entre las 14 existentes en Cantabria, como la más destacada durante el curso pasado.
Otras distinciones honoríficas han sido para los profesores y alumnos con mayor antigüedad.
Fuente: http://agencias.abc.es/