POR ALFONSO ROVIRA MARÍN, CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA).
Tras las brillantes celebraciones dedicadas a la Virgen de Lluch, patrona de Alzira en el mes septiembre y, la entrega a la Real Cofradía del álbum número 76 de la serie, que desde hace 32 años vengo realizando, inmortalizando el archivo de los actos que se celebran a lo largo de cada ejercicio, dejo esta dedicación.
Siempre hay un «Alfa y un Omega» -principio y fin- y, por otra parte, los años «pasan factura». Dentro de unos meses, en febrero de 2024, alcanzaré, si Dios quiere, 93 años.
Este menester de ir acumulando la historia me lo confió Enrique Amat, presidente que fue de la cofradía en aquellos tiempos.
Mi dilatada vida en los medios de comunicación, pasan por más de 70 años. A los 15 comencé la andadura en la Compañía Telefónica; siguiendo después en la estafeta de Correos de Alzira. Al llegar el servicio militar en Zaragoza, en un batallòn de transmisiones, reralicé el curso de radiotelegrafista; al llegR licenciamiento, en 1955, comencé a formar parte de la plantilla de Radio Alzira SER, donde pasé por todos los departamentos hasta ostentar la dirección de este medio de comunicación. A mi jubilación, continué en el diario Levante -el mercantil valenciano, donde a lo largo de 28 años dejé publicadas semanalmente 1.146 crónicas sobre temas alcireños.
Ha sido un honor, dejar en el archivo de la Real cofradía de la Virgen de Lluch, nada más que 76 albumes, plenos de todos los actos celebrados, que ha programado la institución religiosa, que presiden los consortes Javier Andújar y Cristina Aliques.
FUENTE: A.R.