POR JUAN INFANTE MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDEPEÑAS DE JAÉN (JAÉN)
EL RESTAURANTE: Tomas Rueda Lopez , chef del Restaurante Almocaden sigue siendo fiel a sus raíces, a la cocina típica de la comarca de la Sierra Sur de Jaén, a la de sus mayores. Tomás es un maestro de los sabores intensos, pero equilibrados. Sus salsas y emulsiones transforman a cualquier producto en un gran plato. En el menú degustación pudimos disfrutar de platos tradicionales con toques contemporáneos como: croqueta de puchero, lechuga a la brasa, níscalos, sobrehusa, tartar de atún, salmonete a la brasa, cangrejo de río, lingote de calabacín, persimon con helado de tomillo… y unas exquisitas gambas al ajillo.
Reconocido con un «Sol Repsol» y los Premios “El Dornillo” al Mejor Restaurante, al Mejor Cocinero y a la Mejor Camarera. ¿Para cuando la primera estrella Michelín?
EI CASTILLO: El Castillo de Alcaudete formó parte del cinturón de defensa que el rey Fernando III el Santo encomendó para la protección de la frontera occidental del Reino de Jaén frente al reino nazarí de Granada. Fue construido entre los siglos XIII y XIV. Este Castillo ha tenido varias etapas a lo largo de su vida, que han impregnado sus paredes de leyendas e historias, de recuerdos y aventuras, que han dejado huella en su estructura y que hacen que el conjunto monumental posea una belleza singular que no deja indiferente a sus visitantes.