POR JUAN CUELLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
Hoy 17 de marzo cumple 102 años nuestra paisana actualmente más longeva Felicísima Cuéllar Benito. Se da la circunstancia de que nació en el momento en que empezaba a remitir la gripe (mal llamada española) que, convertida en pandemia, asoló sobre todo Europa durante el bienio de 1918/1919.
Si sobrevivió a ésta, y superó en sus inicios (hace ya un año) el Covid-19, esperemos que siga disfrutando de buena salud y que pueda ver cómo va remitiendo y cómo acabaremos superando la que estamos padeciendo, esta vez a nivel mundial.
Y como las circunstancias nos impiden que la podamos felicitar personalmente, lo hacemos de forma virtual, y extendemos la felicitación a la familia (entre cuyos miembros, aunque sea de lejos, me incluyo). La foto corresponde a la celebración de su centenario el 17 de marzo de 2019, día en que, además, nuestro ayuntamiento le entregó una placa y un ramo de flores para conmemorar el evento y felicitarla en nombre de todo el pueblo de Fentpiñel. ¡Buen día! Y ¡Felicidades, Felicísima!