POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
Con esta foto de crisantemos, tan apropiada para estas fechas, pues se les suele considerar como símbolos de inmortalidad, iniciamos sin mayores pretensiones esta sucesión de Saludos fuentepiñelanos el 1 de noviembre de 2014, día en el que la iglesia católica celebra la festividad de Todos los Santos (no confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos, que es el día 2). Hace hoy 7 años, pues.
Y 2.872 Saludos después, y con 1.143 amigos reconocidos, a los que hay que añadir los que nos visitan y que no constan como tal pero que también lo son (¡gracias a todos por vuestra amistad!), aquí seguimos contando historias, sucedidos, festividades, refranes, reivindicando el patrimonio y las tradiciones, acaecidos más o menos trascendentes o intrascendentes, faenas y labores, casos y cosas del pueblo (y de otros pueblos vecinos),… en esencia dejando constancia de la vida, obra y milagros de esta pequeña comunidad de la España rural (con su paisaje y su paisanaje) cuyo corazón sigue latiendo a pesar de los contratiempos y de las adversidades.
Hasta cuándo seguiremos Saludando, el tiempo lo irá diciendo, pero mientras nos quede un amigo que nos lea y valore lo que hacemos, seguirá mereciendo la pena dedicar unos minutos a esta historia. O al menos yo así lo creo y por eso persevero. ¡Buen día!