POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
Desde hace unos quince años, los que podríamos llamar fuentepiñelanos «ausentes», es decir, los que no residimos de forma habitual en el pueblo, tenemos la costumbre de reunirnos en la plaza de FUENTEPIÑEL el sábado más cercano al día 1 de febrero, festividad de Santa Brígida de Irlanda (o de Kildare) para honrar a nuestra patrona si no podemos asistir a la celebración oficial de la noche del 31 de enero. Y este año de nuevo hemos superado el centenar.
Con las ascuas resultantes, las diversas cuadrillas aprovechamos para cenar a base de parrilladas, no faltando las sopas de ajo que con gran maestría nos prepara Celia San Felipe. Muchas gracias por ello.
La luna llena no se ha querido perder la fiesta y nos ha brindado un cerco espectacular, a modo de abrazo virtual, quizás por encargo de nuestra patrona que vela por nosotros desde lo alto.
Y el miércoles día 31, como digo, tendremos la luminaria oficial. Seremos menos, pero la ilusión será la misma. Estáis invitados los que queráis asistir.