POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
Con el lema «El 14 de febrero, defiende tú amor al campo», los sindicatos agrarios ASAJA, UPA y COAG han organizado hoy una serie de manifestaciones de los agricultores con tractoradas en algunas capitales de provincia de nuestra Comunidad Autónoma. En ellas piden «cambiar radicalmente la actual Política Agraria Europea (PAC) para que no entre ningún producto de fuera que no cumpla con las mismas normas y garantías que las que se le exige a los agricultores y ganaderos de España. También, eliminar la actual burocracia que ahoga al sector y tener mayor libertad y flexibilidad para poder producir lo que realmente se necesita y en lo que somos rentables, y no lo que se impone desde Bruselas”.
También reclaman «el cumplimiento de manera efectiva de la Ley de la Cadena Alimentaria, que desde su puesta en marcha no ha cumplido los objetivos para los que fue creada”.
Y no podía faltar una representación de FUENTEPIÑEL, por las calles de Valladolid y en los aparcamientos del estadio José Zorrilla, de la que dejamos aquí constancia.
Esperemos que estas reclamaciones surtan efecto por el bien de nuestros pueblos y de nuestras gentes.