POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
Si hay una ciudad que destaca por su elevado número de iglesias, conventos y palacetes esa es Antequera, si bien entre todo este patrimonio artístico sobresale su elegante alcazaba.
En cuanto a su patrimonio natural es de obligada visita El Torcal que lleva su nombre, un conjunto con formaciones calizas espectaculares que a uno le recuerdan en cierta manera las de La Pedriza madrileña.
Pero si hay una población que ha experimentado un cambio espectacular en las dos últimas décadas está ha sido la capital de la provincia, y es que Málaga se ha convertido en uno de los focos de atracción de toda la Comunidad de Andalucía sobre todo desde el punto de vista cultural a raíz de la instalación de los museos Picasso y Pompidou. Su patrimonio artístico también resulta muy atractivo, pues a su singular catedral y a su importante conjunto palaciego y militar que constituyen la alcazaba y el castillo de Gibralfaro se ha unido el teatro romano. Por no hablar de su festival de cine ya mundialmente conocido.