POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
Ayer asistimos a la presentación de «Del color de la tierra», el libro de los pueblos rojos, negros y amarillos de la comarca de Riaza, en la Sierra de Ayllón, escrito por Guillermo Herrero y Juan Enrique del Barrio, en el Centro Segoviano de Madrid. Alquité, Becerril, El Muyo, El Negredo, Madriguera, Martín Muñoz de Ayllón, Serracín y Villacorta son pueblos que en su día yo recorrí a principios de los noventa del siglo pasado, y donde la expresión de España Vaciada por lo que a la provincia de Segovia se refiere adquiere aquí una significación especial. Pero, sin duda, es una zona más que recomendable para visitar y recorrer.
Mi reconocimiento por los que (autóctonos o procedentes de vaya usted a saber dónde) aguantan en ellos y los mantienen «abiertos y operativos», ¡vivos!
Lástima que la asistencia al acto haya sido tan escasa. Yo diría que testimonial, para haber en Madrid tanto personal. Los ausentes se lo han perdido, y a más hemos tocado los presentes. Gracias Víctor Cerezo por las fotos.
¡Buen día!