POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
Ayer se celebró el Día de la Provincia organizado por la Diputación Provincial de Segovia. El acto tuvo un carácter festivo y de exaltación del segovianismo, con el protagonismo de diversas instituciones y personas.
La Academia de Historia y Arte de San Quirce y el Centro Segoviano de Madrid fueron galardonados con la Medallas de Oro de la Provincia recogidas por el director de la primera, Rafael Cantalejo, y el presidente del segundo, Antonio Horcajo.
Ismael Peña Poza recibió el título de Hijo Predilecto, y Álvaro Gil Robles y Pilar García-Cernuda el de Hijos Adoptivos.
También se entregaron las medallas de la Diputación Provincial a tres alcaldes que han cumplido 25 años ininterrumpidos desempeñando su cargo: Mariano Iglesias Sanz, de Cobos de Fuentidueña; Miguel Ángel de Vicente Martín, alcalde de Collado Hermoso y vicepresidente de la Diputación; y Domingo Huerta Barrio, de Valleruela de Sepúlveda.
Todos los premios bien merecidos. El acto fue cubierto en directo por Telesegovia gracias a «nuestra» Verónica González. ¡Buen día!