POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTIDUEÑA Y FUENTEPIÑEL (SEGOVIA).
Anoche, 15 de noviembre, asistimos al concierto «Los Comuneros» que el Nuevo Mester de Juglaría nos ofreció en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid (ya sabéis, el pueblo más grande de la provincia de Segovia). No voy a añadir nada a todo lo que ya se ha dicho sobre ellos. Me quedaría muy corto. Sólo agradecerles que 52 años después sigan sobre los escenarios (creo que los cumplen hoy, ¡¡¡ Felicidades !!! por ello si es así) y que nos sigan deleitando con sus actuaciones. Y hacerles llegar, una vez más, el orgullo que supone para nosotros compartir paisanaje con ellos.
Siento la baja calidad de las imágenes de las fotos y de los videos, pero con un móvil, y desde el fondo del teatro, tampoco podía hacer mucho más.
A nivel personal les agradezco también el detalle que han tenido con mis «paisanos» de La Palma («un recuerdo comunero para el pueblo palmero»).
Un saludo también para Antonio Horcajo y Jesús Fuentetaja, con los que coincidí a la entrada.
Muchas gracias Fernando Ortiz, Llanos Monreal, Luis Martín, Rafael San Frutos, Paco García y Chechu Martín, y Ferny y Cristina Ortiz, Ernesto Arranz, y demás afortunados acompañantes sobre el escenario. Nos vemos en el próximo concierto que se nos ponga a tiro, que seguramente será pronto.
¡Buen día!