HUBO UNA VISITA GUIADA AL CONJUNTO HISTÓRICO DE JÓDAR, QUE SALIÓ DESDE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO QUE CORRIÓ A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, ILDEFONSO ALCALÁ
La samba brasileña inundó las calles de Jódar durante esta semana con motivo de las fiestas del municipio jiennense. Los pasacalles animaron a los galdurienses, que salieron a disfrutar de los ritmos latinos. El grupo, formado por cinco percursionistas y seis bailarines, recorrieron el centro del núcleo urbano para dar la bienvenida a una feria llena de actividades para todos los públicos. Entre ellas, hubo una visita guiada al conjunto histórico de Jódar, que salió desde la puerta del Ayuntamiento y corrió a cargo del cronista oficial de la ciudad, Ildefonso Alcalá.
Los más pequeños también vivieron una celebración muy especial. Asistieron a la cabalgata de gigantes y cabezudos y al encierro infantil, que concluyó en la Plaza de Toros, con astados hinchables con los que se divirtieron mientras corrían ante ellos. En una “baby feria” pudieron despejarse del calor y remojarse un poco gracias a colchonetas y toboganes acuáticos que desembocaban en una pequeña piscina improvisada. Guerra de espuma, globos de agua y conciertos acompañaron a los galdurienses durante toda la semana y llamaron la atención de los turistas que, durante estos días, pasaron por Jódar y se sintieron parte del municipio jiennense.
Fuente: http://www.diariojaen.es/