LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA EL ESTUDIO DE EXPEDIENTES DE DENOMINACIÓN DE CALLES DE MURCIA ESTÁN REPRESENTADOS TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES, ADEMÁS DE LOS CRONISTAS OFICIALES DE MURCIA
Ya era popularmente conocida como Plaza de los Patos y ése es el nombre que los vecinos de Vistabella deseaban para la Plaza Federico Servet. Y el Ayuntamiento lo aprobó ayer. La Asociación de Vecinos ha manifestado en un comunicado su satisfacción y aprovecha para dar la gracias a los vecinos que con sus firmas (439 solo en dos días) y sus comentarios en redes sociales han apoyado la propuesta.
La comisión consultiva para el estudio de expedientes de denominación de calles de Murcia, que preside la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, y en la que están representados todos los grupos municipales, además de los cronistas oficiales de Murcia, aprobó ayer otros 14 nuevos nombres. Una vía de la ciudad llevará el nombre de 8 de abril, Día Internacional del pueblo gitano. Se cambia Pasaje Horno del Nene por calle Nene del Horno. Se da el nombre de Plaza de los Naranjos a la existente detrás de la iglesia de San Andrés. Plaza Huerto de la Biznaga a la existente entre las calles de la Seda, Pintor Joaquín y Olof Palme.
Se llamará Jardín Bendame Menor al existente, junto a la peña Las Tenajas, en El Ranero. Se cambia la calle José Manuel Sánchez-Pedreño por Doctor José Manuel Sánchez-Pedreño, para que se refleje su profesión. Sendas vías de la ciudad se denominarán Trío Las Vegas e Isidoro Valcárcel Medina. En Corvera, Jardín José Manuel Pintado García. En Los Dolores, calle Clara Campoamor y avenida de la Azacaya. En Sucina, calle Molata Chica y en San Ginés, Merced de San Ginés.
Fuente: https://www.cronistasoficiales.com/ – María José Montesinos