POR MANUEL GARCIA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
La comunidad de religiosas clarisas franciscanas del convento del Santo Cristo del Pasmo celebra esta mañana una misa en acción de gracias por ella y por el carisma que ha dejado. Hoy también se cumplen tres años de la presentación del libro “Como un remanso de Dios”, del que es autora María Fernanda Prada Camín, hermana clarisa del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra (Salamanca).
Se trata de una semblanza biográfica y espiritual de Madre Josefa. Libro en el que dejé mi testimonio, participando en su presentación como Cronista Oficial de Montijo y haber estado unido a Madre Josefa por sus acertados consejos y valores que de ella recibí.
Madre Josefa del Patrocinio falleció el 30 de junio de 2013 cuando tenía 98 años. Nació en 1915 en Villanueva de la Serena. El noviciado lo realizó en 1942, profesando en 1946.
Fue Vicaria durante el gobierno largo de Madre Isabel de Jesús y Abadesa desde 1966-1973, pero sobre todo fue una buena hija de Santa Clara de Asís, admirable por su entrega, espiritualidad, humildad, sencillez y dulzura. De ella se habla que está en fama de santidad.