El escritor madrileño Emilio Gavilanes recogió ayer el XII Premio Setenil 2015 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, durante un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Junto al autor del libro de relatos ‘Historia secreta del mundo’ -la obra ganadora-, editado por el sello La Discreta, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, la concejal de Cultura, Adoración Molina, y el presidente del jurado, Juan Bonilla, quienes acompañaron a Gavilanes en el descubrimiento de una placa conmemorativa del ganador del Premio Setenil. Esta fue colocada en un banco del Paseo Rosales y contiene un texto conmemorativo del premio y un extracto de la obra ganadora, así como un dibujo realizado por el pintor Juan Espallardo.
El Premio Setenil, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, es un certamen nacional que premia libros de cuentos ya publicados, y cuyo fin último es revalorizar este género literario en nuestro país. Está dotado con 10.000 euros y este año ha batido el récord de participantes con 97 obras presentadas.
Gavilanes ya fue finalista del Premio Setenil en 2005 con el libro ‘El río’, «hermano gemelo» del ganador de este año, según matizó. Durante el acto también se hizo entrega del reconocimiento a la divulgación cultural Setenil a Antonio de los Reyes, cronista oficial de la Molina de Segura, por su labor de investigación y difusión de la historia del municipio.
Fuente: http://www.laverdad.es/ – Juan Luis Vivas