POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA. CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)
Sin apenas hacer ruido, como fue su larga vida –ochenta años- se nos fue nuestra ilustre paisana Ángeles Soler Zapata. Contrajo matrimonio con el capataz de Hidroeléctrica Jesús Sánchez López, un gran caballero y se marcharon a Murcia, donde han vivido hasta su jubilación, volviendo a su casa de la calle de Manuel de Falla, a la que venían siempre que las circunstancias se lo permitían, pues nunca perdió la “morriña del terruño”, pues aquí, tenía a su familia y a sus amistades de toda su vida.
Nos hemos visto siempre con gran afecto, incluso cuando me enteré y felicité con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro en nuestra iglesia parroquial, de la que siempre fue asidua, me dijo que lo sentía pues le hubiera gustado que hubiera asistido.
Yo también, pues, me enteré que su primo y gran amigo el reverendo Don Manuel Peñalver Soler, desde hace poco párroco de Los Alcázares, había echado su “cuarto a espadas”, en la solemne ceremonia, como es habitual en él.
Fue una dama encantadora desde que era joven y su pérdida nos apena a cuantos la hemos conocido y apreciado su ‘saber estar’.
Nuestro sentido pésame a toda la familia y principalmente a Sánchez, como hasta ella misma le decía a su marido, pues nos hacemos cargo de su soledad.¡Se nos van los mejores!