POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
En la tarde-noche del pasado viernes el Palacio Barrantes-Cervantes, sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, acogió la presentación de la exposición y libro de “Trujillo alma y luz”. Acto en el que intervino Adolfo García Jiménez, protagonista y autor de las fotografías que se exhiben en la exposición, un total de sesenta, y del libro: ochenta y seis fotografías distribuidas en ciento veinte páginas, en tamaño 35,5 x 25 cm. Consuelo Soriano, concejala de Cultura y Hernando de Orellana-Pizarro, presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. También intervine en calidad de autor de los textos, por invitación de Adolfo a quien una vez más reitero mi agradecimiento, bajo los títulos “La luz de Trujillo”. “Primavera. Piedra y empedrado”. “Verano. Un gran panal de luz”. “Otoño. Tiempo y sazón”. “Invierno. El ágora de la ciudad”.
Un numeroso público asistió al acto de presentación e inauguración de la exposición, dando paso a su recorrido por sus diferentes salas que podrá visitarse hasta el 16 de junio, siendo el horario de visitas de jueves a sábado de 12,00 a 14,00 h y de 18:00 a 20,00 h, y los domingos sólo por la mañana.
ADOLFO GARCÍA JIMÉNEZ
Nació en Trujillo ha estado siempre unido a su ciudad. Atraído por la fotografía desde temprana edad, incluso antes de decantarse por su actividad profesional: técnico afinador de pianos, presenta el libro y exposición de su última fotográfica.
Cargada de sensibilidad y belleza, nos acerca a su Trujillo singular como buen conocedor del tiempo y su espacio, nos adentra en la magia del instante, ese efímero segundo que sucede y escapa. Con sutil expresión nos recrea desde el primer piar de los pájaros, hasta la noche cerrada cuando la luna acompaña sus pasos; ese juego de luces y sombras en el que la mirada se transforma en fuente de inspiración.