ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA) Y VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD CULTURAL, SUBRAYÓ QUE EL NÚMERO DE CUENTOS PRESENTADOS HA REBASADO, EN ESTA EDICIÓN, EL MEDIO CENTENAR
El pasado sábado, una de las actividades más importantes de las fiestas de carnaval celebradas en Casla ha consistido en la entrega del Premio del V Concurso de Cuentos de Carnaval, convocado por la Asociación Cultural Provincial La Colodra, con sede en esta localidad de la sierra segoviana. El diploma acreditativo del mencionado galardón, dotado con 300 euros, ha sido diseñado por el pintor afincado en Pedraza Rafael Sánchez Muñoz.
En esta quinta edición, la ganadora ha sido Sol García de Herreros, de Segovia, por su original titulado ‘Rojo y gris’, presentado bajo el lema ‘Rojo y gris’. El jurado decidió otorgar también un accésit, sin dotación económica, a Ángel Alberto Rodríguez del Campo, con residencia en Madrid, por su relato titulado ‘El mejor disfraz’, presentado bajo el seudónimo ‘Ave de paso’.
Abrió el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de La Colodra, el presidente de la asociación, José López Sanz, quien expresó su satisfacción por la buena acogida de este concurso, así como su agradecimiento a los asistentes y a todos los participantes en el certamen. Seguidamente Ángel Esteban Calle, cronista oficial de Casla y vicepresidente de la entidad cultural, subrayó que el número de cuentos presentados ha rebasado, en esta edición, el medio centenar, al alcanzar la cifra de 53. Además señaló que los originales recibidos, muchos de ellos de buena calidad literaria, procedían no sólo de diversos puntos de España, sino también de varios países extranjeros, como Alemania, Argentina, Cuba y Estados Unidos. Tambiénse puso de relieve una curiosa anécdota, «ya que más de veinte concursantes son alumnos del Colegio Marqués de Lozoya de Torrecaballeros, lo cual es un buen augurio para la permanencia del certamen en el futuro, al contar con la participación de los jóvenes». Todos estos factores han exigido un mayor grado de dedicación por parte del jurado, compuesto por Ana Isabel Martín Moreno, José María Aránguez Otero y el propio Ángel Esteban.
A continuación, efectuó la lectura del acta del fallo Ana Isabel Martín. Luego, José López Sanz efectuó la entrega del premio a Sol García de Herreros, quien leyó su cuento galardonado, ‘Rojo y gris’. Seguidamente, recibió el diploma del Accésit, también diseñado por Sánchez Muñoz, al no estar presente el ganador del mismo, Juana Martín Moreno, de manos de Ana Isabel Martín, quien realizó la lectura de ‘El mejor disfraz’. La asociación ofreció un vino de honor acompañado de unos aperitivos.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/