Juan Moleres Ibor nació en la localidad de Sollana (Valencia) el día 14 de diciembre de 1926, así que cuenta pues con ochenta y un años es Licenciado en Derecho, abogado.
El 20 de febrero del año 2003, en el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sollana (Valencia), reunido en sesión Extraordinaria acordó por unanimidad la dedicación de una vía pública rotulada con el nombre del Cronista Oficial de Sollana, Juan Moleres Ibor. Además se acordó en el mismo pleno: Iniciar el expediente para otorgar al Cronista la medalla de oro de la Villa y Nombramiento de Hijo Predilecto de Sollana.
El día 27 de julio de 2004, justo el año que cumplía 50 años como Cronista Oficial de Sollana, se descubrió la placa de la calle que lleva su nombre, recibiendo un gran homenaje por parte del Ayuntamiento de Solana, conciudadanos, diversas autoridades, amigos y colegas cronistas. Actos de homenaje a los que me cupo el honor de asistir, pudiendo dar fe de la multitudinaria asistencia y de la sinceridad de los elogios que recibió en todo momento mi estimado amigo el entrañable Juan Moleres.
El Cronista Oficial de Sollana, Juan Moleres Ibor es, además, Vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, Secretario de la sección valenciana de la Asociación Amigos de los Castillos, Miembro de la Real Asociación Española de Cronistas.
Relacionar la densa producción intelectual de este sollanero ejemplar ocuparía gran parte de esta sección, destacando su `Historia de Sollana y La Casa de la Vila´, además, de multitud de artículos de investigación. Quedando constancia de todo ello, en la inscripción de la placa de plata que le otorgó el Ayuntamiento de Sollana y que entre otros enunciados expone: “A Juan Moleres Ibor, en reconocimiento a su continuado trabajo de investigación histórica, llevado a cabo con incansable esfuerzo a lo largo de medio siglo por recuperar de las nieblas de la memoria la historia de Sollana”.
Enhorabuena por una vida ejemplar.
Texto de José Martí Coronado, Cronista Oficial de Azuébar y Chóvar (Castellón)