POR FRANCISCO SALA ANIORTE, CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA (ALICANTE).
En 1965 fue rodada en Torrevieja la película ‘Tabú’, un melodrama de aventuras ambientada en islas tropicales de la Polinesia.
Su argumento gira en torno a un borracho y vago excombatiente de Corea que salva la vida a una muchacha varada en la playa de Yuwata y que resulta ser una princesa de Samoa; la mujer se refugia en la isla huyendo de un individuo que quiere apoderarse de la muchacha a toda costa.
Para su rodaje se volvió a construir en la playa de FERRÍS todo un poblado de la Polinesia para filmar las escenas de bailes y fiestas; otros hechos fueron escenificados en la playa de La Regia, junto a Cabo Roig. Todo un ambiente de aventuras y acción en esta coproducción hispano-italiana que tuvo como gran reclamo exótico a la birmana SEYNA SEIN, al actor norteamericano JAMES PHILBROOK y al español FERNANDO MORÁN.
No consiguió la película pasar de ser un mero producto comercial. Algunos jóvenes torrevejenses participaron en el rodaje como extras y figurantes, entre otros ANDRÉS NAVARRO LAFUENTE y ANTONIO PRADES GARCÍA ‘EL CONEJITO’.
Frases publicitarias utilizadas para su promoción fueron: “¡Los exóticos mares del sur, una emocionante aventura de siniestra violencia y furiosas pasiones!»; y «Una hermosa marginada en las islas… perseguida por el peligro y el deseo».