POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
Con asistencia de las autoridades civiles, militares y la mayor parte del pueblo y precedida de las filas de Congregantes de la Aurora, fue llevada en procesión la Imagen de Nuestra Señora del Rosario y colocada en artístico templete para ceñirle a sus sagradas sienes la artística corona de plata y piedras preciosas ofrenda de todas las clases sociales de este pequeño pueblo.
Según las normas del ritual fue bendecida por el señor cura de ésta Licenciado D. Enrique Sánchez Guillén, el cual coronó la Sagrada Imagen en medio del entusiasmo popular que la aclamaba, dando realce a tan espléndida manifestación de fe y entusiasmo, la elocuente palabra del Dr. D. Felipe García Valcárcel, que haciéndose eco de los entusiasmos populares ofrendó la voluntad y los corazones de los blanqueños a la Santísima Virgen del Rosario.
Se celebró a continuación solemne Misa de Campaña con gran devoción de todo el pueblo que llenaba la plaza Mayor. Era el Hermano Mayor D. Prudencio Soriano. El alcalde D. Emilio Fernández Molina.