UN NOTARIO, LA JUEZA DE RÉCORD GUINNESS ANNA ORFORD, EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE TERUEL Y UN CÁMARA DE VÍDEO REALIZARÁN EL RECORRIDO PARA DAR FE DE QUE SE CUMPLEN LAS NORMAS
La ciudad de Teruel intentará batir este viernes a las siete de la tarde el Récord Guinness de la cadena de besos más larga del mundo. Lo hará conmemorando el Día Internacional del Beso, y con el objetivo de reafirmarse como Ciudad del Amor en el 800 Aniversario de la esistencia de los Amantes de Teruel.
Así lo han anunciado este martes la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Cultural, José Luis Torán, que han detallado las condiciones para que el evento consiga entrar en el Libro de los Récords.
Pues de cometerse cualquier incumplimiento de las normas, el acto no tendría validez.
De hecho, han recordado que esto ya sucedió en Colombia, cuando debido al fallo de un participante, el récord de la cadena de besos más larga del mundo que podría haber sido de alrededor de 1.500 personas, se quedó en apenas 351. Justo hasta la persona que cometió el error.
Es por esto, que desde el Consistorio ruegan a los participantes acatar las normas, para evitar un fallo como el que ocurrió en el país americano y que estableció el récord en 351 personas. Objetivo que tendrán que superar los turolenses para conseguir la cadena de besos más larga del mundo.
“Es muy importante que todos conozcan las normas para poder cumplir todos los requisitos y conseguir el récord, porque solo con que una persona no las cumpla, no será válido”, ha dicho Buj. No obstante, confía que todo se desarrolle correctamente “porque los turolenses sabemos hacer las cosas bien”.
También la alcaldesa ha asegurado que “hay mucha expectación en la ciudad” de cara a este evento, por lo espera que sea “un éxito”.
El objetivo será reunir, al menos, a 800 personas, aunque la plaza del Seminario, donde se realizará el evento, tiene capacidad para alrededor de 1.300. “Nos vamos a besar todos con mucho amor porque estamos en la Ciudad del Amor”, ha añadido Buj.
Normas y jurado
Para que el evento tenga validez y pueda a entrar a formar parte del Libro de los Récords, el concejal de Cultura, José Luis Torán, ha insistido en el cumplimiento de las normas.
Y la primera de ellas, será llegar a la plaza del Seminario con bastante tiempo de antelación para poder organizar todo y que a las siete en punto de la tarde comience la supervisión del jurado.
Los participantes deberán colocarse siguiendo la numeración que se les entregará a la entrada del recorrido, en la zona de control. “Una vez comience el reto, cada persona tiene que recibir un beso de quien lleve el número anterior y dar un beso a la persona que lleve el número siguiente al suyo, y una vez en recorrido no se puede salir del recinto ni moverse del sitio hasta que el récord se haya completado”, ha señalado Torán.
Los besos durarán pocos segundos, se darán en los labios o en la mejilla, y los menores de 16 años deberán ir acompañados de su padre o madre, o llevar un justificante de participación firmado por uno de ellos.
El dorsal numérico deberá llevarse en un lugar visible durante todo el recorrido, y los participantes recibirán un regalo y un certificado de participación.
Un notario, la jueza de Récord Guinness Anna Orford, el Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel y un cámara de vídeo realizarán el recorrido para dar fe de que se cumplen las normas una vez comience el reto. No obstante, habrá un máximo de tres oportunidades para intentar lograr el objetivo.
Cortes de tráfico y control
También Torán ha explicado que a lo largo del viernes se realizarán cortes en las calles colindantes para facilitar la organización del evento. De esta manera, el tráfico se desviará de la calle San Martín por la calle Amantes, y en Yagüe de Salas, a la altura de la entrada del C.P. Pierres Vedel, se instará la zona de control.
La zona de control y acceso estará gestionada por los alumnos de la Escuela Taller Teruel 2017. 800 Años de los Amantes, quienes tomarán nota de los nombres de los participantes, entregarán el certificado de participación y el regalo.
Únicamente las personas inscritas podrán entrar en la zona vallada para ir colocándose, además del notario, la jueza, el cronista y el cámara.
Este miércoles comenzará el montaje de vallas y todo lo necesario en la plaza del Seminario para acoger el evento.
También se instalará megafonía, un escenario y una pantalla donde se proyectará un vídeo recordando las normas del reto, vídeo que se difundirá por las redes sociales también a partir de este miércoles.
La cadena de besos comenzará con Diego de Marcilla, continuará con la alcaldesa, su marido y el resto de participantes y finalizará con Isabel de Segura. La intención es que Diego e Isabel, los Amantes de Teruel, se den el beso que no pudieron darse en vida a través de cientos de turolenses. Diego Saz Ortega
Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=165708