ENTREGAN MEDALLA CONMEMORATIVA Y DECLARAN HUÉSPEDES DISTINGUIDOS A INVITADOS NACIONALES
Del 24 al 26 de marzo, la Asociación de Cronistas de Veracruz realizó su XXXVIII Reunión semestral en el Pueblo Mágico de Coscomatepec de Bravo, con presencia de diez estados del país.
En representación de la entidad acudió Raúl Roberto Reyes Ramírez, secretario del Consejo de Cronistas del Estado de Tlaxcala, A.C., quien comentó la importancia de las reuniones para el intercambio de experiencias.
“Estos encuentros son una excelente oportunidad para que los divulgadores de costumbres, tradiciones e historia de los pueblos puedan difundir su trabajo y enriquecer el quehacer del cronista para continuar relatando la vida de nuestras comunidades”, destacó.
Durante la Reunión de Cronistas de Veracruz e invitados nacionales se realizaron mesas de trabajo entre los asistentes y por acuerdo del Honorable Ayuntamiento de Coscomatepec se declaró Huésped Distinguido a los invitados nacionales.
Al respecto Reyes Ramírez, Cronista Vitalicio de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim), mencionó que esta distinción es un privilegio que comparte con sus homólogos en la entidad, que se esfuerzan en recopilar y difundir sucesos trascendentales y cotidianos que forman parte de la herencia histórica y cultural de Tlaxcala.
Además, durante la reunión, el presidente de la asociación jarocha, Leonardo Zaleta, entregó a la familia del finado Genaro Nahúm Solís Heredia, la medalla “Doctor Obed Zamora”, por la importancia de sus aportaciones al acervo cultural e histórico de la entidad veracruzana y de la nación.
Las sedes de la reunión fueron el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura del pueblo mágico coscometepeco del estado de Veracruz.