POR GABRIEL SEGURA HERRERO, CRONISTA OFICIAL DE PETRER (ALICANTE)
El pasado jueves 21 de marzo, y para dar la bienvenida a la primavera, la Obra Social reunió a un centenar de personas representantes de asociaciones y colectivos deportivos, culturales, sociales, festivos, emprendedores, etc. que conforman el tejido asociativo de Elda y Petrer, para mostrarnos la remodelación a la que se ha sometido la sede social de la entidad.
Proceso en el que se han modernizado las instalaciones adaptándolas tanto en accesibilidad como en diseño de espacios, uso de nuevos medios tecnológicos, nuevo mobiliario funcional, etc. Y en el que salvo la primera planta, donde se sitúan el corazón administrativo de la entidad bancaria hoy en día integrada en el grupo cooperativo Grupo Cajamar, todo el resto del edificio queda para uso social de las diferentes colectivos y asociaciones con los que viene colaborando la entidad a través de su obra social.
Gracias CaixaPetrer por vuestra apuesta por la sociedad de ambas poblaciones; por convertir vuestra sede social en una moderno centro social de actividades diversas; de una moderna casa de cultura supramunicipal; un lugar de encuentro, de formación y de intercambio de ideas.
El proceso social de confluencia es imparable e innegable. Podrá ir mas o menos lento; podrá contar o no con el apoyo político, dependiendo de la amplitud de miras de tirios y de troyanos; las trabas administrativas, hasta las más insalvables, serán superadas; cada vez más agentes sociales alinean su trayectoria en la misma dirección. Nada ni nadie puede revertir la inercia social cuando se camina juntos. Y ese proceso ya se inició tímidamente hace unos años. En ocasiones, como la que nos ocupa, se manifiesta o se visibiliza esporádicamente, pero la Idea se han instalado con naturalidad en personas, colectivos y asociaciones de diverso fin social. Solo hace falta esperar…. ¡Llegará!