El alfarero albense, Tomás Pérez, ha ganado hoy la segunda edición del Certamen del Barro ‘Herminio Ramos Pérez’, organizado por el Ayuntamiento de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León. En esta ocasión, la temática elegida por el propio Herminio Ramos, ha versado sobre las mascaradas tradicionales de Zamora.
La máscara moldeada y diseñada por Tomás Pérez ha resultado ganadora entre un total de 32 participantes, que han elaborado obras inspiradas en las distintas mascaradas invernales de la Península Ibérica.
El jurado lo han formado la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas; el director del Museo Etnográfico, José Calvo; un representante del Foro Cultural Herminio Ramos, el pintor zamorano Carlos San Gregorio; y la ceramista zamorana Encarna Martín y el alfarero también zamorano Víctor Redondo.
El alto nivel de las obras presentadas concede más mérito al trabajo presentado por el alfarero albense. Todas las piezas forman parte de una exposición que podrá contemplarse hasta mañana en diversos espacios del museo. Roberto Jiménez