TRAS LA RENUNCIA DE JOAQUÍN CRIADO COSTA, PRESIDENTE DE HONOR DE LA RÁ.E.C.O., A PRESENTARSE A LA REELECCIÓN, JOSÉ COSANO SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA, OCUPANDO MANUEL GAHETE, CRONISTA OFICIAL DE FUENTE OBEJUNA, EL CARGO DE CENSOR
ASEGURA COSANO QUE, A LA VISTA DE QUE JOAQUÍN CRIADO, PRESIDENTE DE HONOR DE LA R.A.E.C.O., NO SE PRESENTABA, DECIDIÓ «DAR UN PASO AL FRENTE»
José Cosano Moyano será el nuevo director de la Real Academia de Córdoba tras la renuncia de Joaquín Criado Costa a presentarse a la reelección. Cosano, nacido en Fernán Núñez en 1945 y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba, ocupa actualmente el cargo de censor y encabeza la única candidatura presentada a las elecciones. Esta candidatura, validada ya por el pleno de la institución el jueves, se someterá a votación el día 12 entre los 35 miembros numerarios de la entidad y, a continuación, en el mismo acto, una vez haya obtenido el apoyo de la mitad más uno de los electores, asumirá la dirección. Junto a Cosano estarán Manuel Gahete, cronista oficial de Fuente Obejuna (censor); José Manuel Escobar Camacho (secretario), José Roldán Cañas (depositario) y Mercedes Valverde (Bibliotecaria).
José Cosano asegura que, a la vista de que Joaquín Criado, presidente de Honor de la R.A.E.C.O., no se presentaba, decidió «dar un paso al frente» y formar «un equipo adecuado para seguir adelante y superar los obstáculos que se le presenten a la entidad». Asegura que su prioridad será «sacar del impasse la paralización en que se encuentra la propia sede con el objetivo de canalizar la situación para volver a nuestra casa» y su mensaje a la sociedad es que «la Academia es patrimonio de la provincia y estará al servicio de ella» y que «debe estar presente en todos los grandes eventos que se produzcan».