POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE
Esta tarde hemos asistido al primer acto del triduo, dedicado a la patrona del Ejército del Aire y del Espacio Nuestra Señora de Loreto.
El Triduo tendrá lugar los días veintiocho, veintinueve y treinta de noviembre y se realiza los días previos a su festividad, que conmemoramos el día diez de diciembre, que coincide también con el Día de los Derechos Humanos, aunque ambas festividades nada tienen que ver entre sí, una de carácter pagano y otra conmemorativa de la declaración Universal que los Derechos Humanos.
La ceremonia de esta tarde ha consistido, como cada año, en una misa cantada con la extraordinaria intervención del grupo de Coros y Danzas de la Casa Regional de Extremadura en Getafe.
La misa oficiada por, don Jesús, pater de la Base Aérea de Getafe, estuvo presidida por la presidenta de la Asociación de las damas de Loreto de la base aérea de Getafe, doña María del Carmen Esquer, acompañada por su esposo el Coronel Jefe de la Base Aérea y del Ala 35 don Carlos Sánchez Bas.
Así mismo, asistieron representantes de diversas hermandades y de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, autoridades civiles y militares, representantes de las Casas Regionales de Getafe.
Finalizada la misa, la presidenta de la Asociación de Damas de Loreto de la Base Aérea de Getafe, hizo entrega de la medalla de la Virgen de Loreto colocada sobre una estopa, al grupo de coros y Danzas de la Casa de Extremadura, en agradecimiento por la colaboración desinteresada que cada año prestan a esta asociación durante la celebración del triduo anual. Previamente el pater don Jesús bendijo la medalla que sostenían la presidenta y vicepresidenta de la Asociación y les fue entregada a uno de los integrantes del coro. A continuación, la presidenta invitó a los asistentes a tomar un vino de honor y brindar por Nuestra Señora la Virgen de Loreto.