Cáceres ha acogido del 25 al 27 de octubre la celebración del XXXIX Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).
La cita reunió en la capital cacereña a 134 participantes, de los cuales, 71 eran cronistas oficiales procedentes de Madrid, Valencia, Segovia, Sevilla, Alicante, Ávila, Córdoba, Zaragoza, Cuenca, Murcia, Burgos, Guadalajara y Zamora, entre otros puntos de la geografía nacional.
Durante su estancia en la ciudad, se debatieron trabajos sobre la recuperación del patrimonio histórico artístico de los pueblos y ciudades de España.
Por su parte, el cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, presentó una comunicación sobre ´Los Púlpitos de las iglesias, conventos y ermitas de Trujillo´ e impartió una conferencia sobre el ´Libro de Escrituras y Cuentas de la iglesia de Santa María la Mayor de 1594´.
Ambos asuntos despertaron un enorme interés entre los participantes, que pusieron sobre la mesa numerosas cuestiones sobre la problemática del Patrimonio Cultural Español y su puesta en valor.