POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)
La noticia que me adelantaron Enrique y su hijo, se han confirmado, el día veintisiete llegó la Jijonenca a nuestra plaza. Una fiesta familiar lo confirmó, pues en ella pusieron los Verdú toda su generosidad.
Sesenta años degustando sus exquisitos productos, que tanto nos agradan, incluso en nuestras horas de colegio, sus hijos nos los traían en los recreos y en las siestas, y que nos hacen difícil recordar.
Nuestras convivencias frente al Mar Menor en Santiago de la Ribera (Murcia) y que con tanta frecuencia, un año y otro también, es la Jijonenca la que nos deleita con sus productos.
Recuerdo con simpatía aquellos años de 1957 en que nuestro viejo amigo Elías Verdú, presentaba en el Ayuntamiento de San Javier, los documentos necesarios para la apertura de su quiosco de helados, y las simpatías con las que lo recibíamos y le dábamos tramite.
Hoy en este establecimiento que ponen, tan finamente decorado, a nuestro servicio esperamos que sea para ellos y para los vecinos de San Javier un lugar de agradables sensaciones. Bien venidos y suerte en vuestra nueva andadura.