Los escolares del colegio Santiago Apóstol, de Valdepeñas de Jaén, dirigido por el cronista oficial Juan Infante, no solo saben lo que es un periódico, sus distintas secciones y estructura, sino también el funcionamiento de una corresponsalía. Ese conocimiento les abre una perspectiva distinta para un mejor conocimiento de la sociedad en la que se desenvuelven y contribuye a su educación en valores.
De ello se encargó el corresponsal de Diario JAÉN en Valdepeñas, Juan Antonio Cabrera Jiménez, quien impartió una charla-coloquio a los escolares sobre las actividades que realiza un corresponsal de prensa. Cabrera se remontó al nacimiento de la prensa escrita como tal, en 1604, en Alemania y de su evolución hasta la actualidad. También les habló de los medios técnicos y de cómo se elaboraba un periódico antes de la llegada de internet y de la digitalización de la fotografía.
Los escolares, por su parte, se interesaron por el trabajo del corresponsal en la actualidad y expresaron sus deseos de conocer cómo se recogen las noticias diarias en un municipio, la forma en que se redactan y se envían. Cabrera destacó que la obligación del corresponsal es informar de lo que ocurre, ve y escucha.
Fuente: http://www.diariojaen.es/