POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
¿Quién dijo que las mujeres uleanas no tenían inquietudes? Es verdad que desde tiempo inmemorial y equivocadamente, la calle, se decía, era de los hombres y la casa de las mujeres, pero la dinámica va cambiando, afortunadamente, y los roles se van igualando.
Estas uleanas han buscado, con ahínco, los medios necesarios para cumplir un sueño impensable hasta hace unos pocos años. Este empeño les hizo conseguir un viaje subvencionado, para visitar la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
El diario ‘La Verdad de Murcia’ de fecha 28 de abril de 1992 reflejaba en sus páginas la visita al Parlamento Europeo de un grupo de mujeres de nuestra localidad, de la siguiente manera:
“Cuarenta y cinco mujeres de Ulea (Murcia) han visitado estos días, el Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo, como resultado de un viaje gestionado por el diputado del Partido Popular, Luis Guillermo Perinat. El grupo, dirigido por Victoria Vargas Abenza, fue recibido por el eurodiputado Manuel García Amigó y asistió al desarrollo de los debates de un pleno parlamentario. Posteriormente fueron informadas, ampliamente, sobre el funcionamiento de esta institución europea.
Estas uleanas son mujeres de altos vuelos y largo recorrido. Quisieron ver, y conocer, países e instituciones europeas que solamente les transmiten los medios de comunicación.