Bajo el título «Herguijuela, Villa histórica del Conde de la Calzada», los autores extremeños José Antonio Ramos Rubio, cronista oficial de Trujillo, y Óscar de San Macario, han presentado su trabajo sobre el patrimonio histórico-artístico de este municipio cacereño.
El libro, editado por la Diputación de Cáceres, se configura como «ejemplar para el conocimiento histórico-artístico de Herguijuela, un pasado histórico brillante e imperioso», señalan los autores.
La obra trata, además, de uno de los campos menos ilustrados por la investigación histórica, la importancia que supuso uno de los más afamados arquitectos extremeños que marchó a América y fue el responsable allí de grandes construcciones religiosas, Francisco Becerra.
Contribuye, asimismo, al esclarecimiento histórico artístico de obras señeras y bienes muebles existentes en iglesia parroquial, y del legado del pasado de Herguijuela desde la Prehistoria hasta nuestros días.
«Lo expuesto en esta publicación pretende servir como una muestra del extraordinario esfuerzo realizado por la sociedad extremeña en la recuperación de su patrimonio arquitectónico», ha señalado Ramos Rubio.
Es, por tanto, un libro dirigido no solo a los lectores amantes de su cultura, sino también a los estudiosos y especialistas de las artes aplicadas».
El libro ha sido editado por la Diputación Provincial de Cáceres, desde el Departamento de Imagen del Área de Presidencia, y, según el compromiso de la presidenta del a Diputación, Rosario Cordero, «este libro llegará a todas las bibliotecas de la provincia».
Se trata otro volumen más de una serie de publicaciones que la institución provincial sacará a la luz para «dar a conocer» los pueblos de la provincia y «promocionar todo aquello que pueda ser un atractivo para el turista».
Fuente: http://agencias.abc.es/