POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA).
Hoy se cumplen 550 años de la proclamación de la Princesa Isabel como Reina de Castilla. Salía en una fría mañana de invierno del Alcázar de Segovia como princesa y regresaba convertida en reina propietaria de Castilla, tras jurar en el atrio de la iglesia de San Miguel, ante los nobles y los más altos representantes del reino.
SM El Rey Felipe VI el lunes pasado en Segovia se proclamaba orgulloso descendiente por linaje de Isabel, pero majestad a ese legítimo orgullo habría que unir y perpetuar su legado.
Isabel de Castilla fundamentó su reinado sobre tres cuestiones capitales: la expansión de la religión católica, el trato igualitario a sus súbditos, incluidos los recién incorporados a la Corona desde el Nuevo Mundo y la unidad de España. Tres irrenunciables principios que son inherentes a la monarquía católica actual de España. Por lo tanto linaje sí pero compromiso y legado de una de las personas más significativas de la historia mundial, también. Un referente para cuantos nos gobiernan.
#IsabeldeCastilla #IsabelLaCatolica #SMFelipeVI #Segovia #españa #historia #historiadeespaña #CasaReal #ReyesdeEspaña