POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)
Ayer se inauguró un magnífico y nuevo espacio para el arte en Priego: la Galería-Estudio de PACO TAMAJON. Se trata de una iniciativa totalmente privada, un taller y sala de exposiciones en la que se ofrecerán desde clases de distintas modalidades de las Artes Plasticas, hasta tertulias, exposiciones y actos culturales diversos.
Este espacio se ha abierto con una muestra titulada “Nuestros Caprichos: versionando al maestro”, que presenta una colección de interpretaciones de los 80 grabados que GOYA titulò “Caprichos”, una visión dramática de la España de aquella época.
Paco Tamajòn, interiorista y diseñador textil (Hijo Adoptivo de Priego desde 2017) se ha abierto paso en el mundillo del arte con exposiciones anteriores en las que siempre ha destacado por su enorme creatividad y dominio de las técnicas artísticas. Otra sorpresa es que este espacio formaba parte, a finales del siglo XIX y primer tercio del XX, de la fábrica de sombreros que existía en Priego. La sala está rodeada de otros espacios privados recreados por Paco Tamajon y su esposa Mary Molina, para vivienda propia.
Todo ello enclavado en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca del barrio de la Villa.